Anuncios

2018-03-29

América deja fuera a Diego Lainez para alejarlo de la presión

  2018-03-29

Tras dar el salto grande al máximo circuito del balompié mexicano, parecía que Diego Lainez estaba llamado a ser referente en el Club América y en la Liga MX. El mexicano demostró su gran calidad en el mundial sub-17, tan sólo siendo superado por Phil Foden y Jadon Sancho.

Pero desde el interior del club azulcrema se ha visto frenada su progresión. ¿La razón? la directiva y Miguel Herrera son consientes de que pese a tener ya calidad para jugar en el primer equipo, es mejor darle pausa a su carrera en la primera división para que siga desarrollándose en las categorías inferiores del club.

Dichas intenciones ya han sido comunicadas al jugador, que en seguida no pudo entenderlas, pero les ha hecho saber que está listo para ayudar a la primer plantilla en cualquier momento.

El plan es que en el próximo torneo vaya incorporándose poco a poco en el primer equipo, caso contrario a lo que pasó en el torneo anterior en el que incluso llegó a pelear por un puesto en el once inicial.

Por el bien del jugador y del fútbol mexicano, esperamos que dicha decisión no afecte su progreso y nos de alegrías en un futuro.