marzo 31, 2018

América venció en casa 2-1 a la Máquina de Cruz Azul


El torneo Clausura 2018 de la Liga MX regresa con todas sus emociones después de una pausa por la doble fecha FIFA, y lo hace por todo lo alto con una nueva edición del “Clásico Joven” este sábado. Con el estadio Azteca como escenario, América y Cruz Azul se verán las caras en un partido que podría ser decisivo para la “Máquina” de Pedro Caixinha.

En efecto, Cruz Azul ocupa la posición 15 de la tabla con apenas 12 unidades, a 5 del octavo lugar. Con solo cinco jornadas para el final de la fase regular, el clásico ante América podría ser determinante para la escuadra celeste, ya que un triunfo les daría el envión anímico necesario como para meterse en la zona de Liguilla, mientras que una derrota podría significar el hundimiento definitivo.

Ya son nueve los partidos sin derrotas para las Águilas frente a Cruz Azul en el historial reciente. La racha incluye seis triunfos para los de Coapa, tres empates y ninguna victoria para los de la Noria, que aún recuerdan con amargura derrotas como el 3-4 en el Apertura 2016 después de ir 3-0 arriba en el marcador.

Para el duelo de este sábado, Miguel Herrera no podrá contar con el defensor Bruno Valdez en el once de América, ya que fue expulsado en la última jornada y deberá cumplir una fecha de suspensión. Entretanto, Cruz Azul tendrá la ausencia del francés Jéremy Ménez, quien sufrió un desgarro y aún no tiene fecha de regreso a las canchas.