2018-03-23

Argentina derrotó 2-0 a Italia

  2018-03-23

Faltan menos de 90 días para el inicio del mundial de Rusia 2018, y los equipos clasificados ya arrancaron la recta final de preparación con una doble fecha FIFA por la que este viernes Argentina e Italia medirán fuerzas en un auténtico clásico mundial que se jugará en el estadio Etihad del Manchester City.

El seleccionado argentino de Jorge Sampaoli llega al mundial repleto de dudas, pero con la certeza de contar con un crack mundial como Lionel Messi. La “Pulga” comandará el ataque albiceleste frente a Italia, acompañado por históricos como Di María e Higuaín. Entretanto, Sampaoli probará algunas caras nuevas buscando afianzar su idea futbolística, entre las que cabe mencionar a Tagliafico y Bustos como laterales y a Manuel Lanzini como volante ofensivo.

Enfrente estará una selección italiana que viene de uno de los fracasos más estruendosos de su historia, al quedarse fuera del mundial de Rusia. La “Azzurra” tiene como entrenador interino a Luigi Di Biagio, y este viernes empieza un proceso de renovación con miras a la cita mundialista del 2022. En la Italia de este viernes veremos a figuras como Buffon, Bonucci, Verratti, Insigne o Immobile, quienes tienen la misión de lavar un poco la mala imagen dejada por su selección ante los “tifosi”.

El historial general entre argentinos e italianos marca una ventaja para la selección transalpina, que acumula 6 victorias, 3 derrotas y 5 empates en 14 enfrentamientos. Sin embargo, Argentina mantiene un invicto de 4 partidos ante los “tanos”, incluyendo una victoria por 2-1 la última vez que se vieron las caras, en el 2013.