2018-03-14

Barcelona goleó 3-0 al Chelsea en el Camp Nou

  2018-03-14

Con doblete de Messi, el Barça de Ernesto Valverde goleó 3-0 al Chelsea y avanzó a los Cuartos de la Champions League. Ousmane Dembelé anotó su primer gol con el conjunto catalán.

Con el estadio Camp Nou como escenario de lujo, FC Barcelona y Chelsea disputan este miércoles un electrizante duelo por la vuelta de los octavos de final en la UEFA Champions League, en el que se definirá cuál de los dos candidatos al título seguirá en competencia y cuál le dirá adiós a la “Orejona” de manera prematura.

En la ida ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, al empatar 1-1 en el Stamford Bridge del Chelsea. El cuadro “blue” se había puesto en ventaja gracias a un certero disparo del brasileño Wilian, pero apareció una vez más la magia de Lionel Messi para empatar el partido faltando 15 minutos para el final.

El resultado en la ida representa una ligera ventaja para el Barça de Ernesto Valverde, al haber conseguido marcar en condición de visitante. Un empate a cero le daría la clasificación a los “blaugranas”, que vienen de derrotar 2-0 al Málaga en un partido que no jugó Messi por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

Con solo una derrota en 21 partidos en el Camp Nou esta temporada, el Barcelona ha sabido hacerse fuerte como local y no pierde en su casa por Champions desde el el 2013, lo que lo perfila ligeramente como favorito para quedarse con la llave. En contraste, el Chelsea de Conte ha perdido 5 de sus últimos 13 partidos, y tendrá que apelar a la mística de otras ocasiones para dar el golpe en el Camp Nou, una plaza donde curiosamente ha empatado sus cuatro últimos partidos (dos por 2-2, uno por 1-1 y uno por 0-0). ¿Tendremos un nuevo empate entre catalanes e ingleses en la Ciudad Condal?