2018-03-01

Barcelona visitó a Unión Deportiva las Palmas

  2018-03-01

El Barcelona de Ernesto Valverde se traslada este jueves a las Islas Canarias para enfrentar a la Unión Deportiva las Palmas en el Estadio Gran Canaria, por la jornada 26 de LaLiga Santander. La misión culé es simple: llevarse a casa los tres puntos para mantener la distancia sobre un Atlético de Madrid que ganó y mete presión en la tabla.

En efecto, el cuadro colchonero goleó 4-0 a Leganés y llegó a los 61 puntos en la liga, poniéndose temporalmente a 4 puntos del Barcelona. Esto hace que la escuadra “blaugrana” necesite el triunfo ante Las Palmas, un equipo que ha hecho de la condición de local su principal arma para quedarse en Primera División este año.

El conjunto grancanario está en zona de descenso con 19 puntos, a dos del Levante, y viene de empatar 0-0 ante Leganés. Ahora la UD tendrá un rival mucho más complicado, un Barça al que no derrota desde la temporada 1985/1986, cuando ganaron por 3-0 en liga.

Ernesto Valverde no se guardó nada para el partido de este jueves, así que esperamos un once titular culé con figuras como Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Luis Suárez. El caso del atacante uruguayo requiere especial atención, ya que de ver la amarilla ante Las Palmas Suárez se perdería el partido del próximo domingo ante el “Atleti”, acaso el un duelo que decida quién será el próximo campeón de liga.