marzo 17, 2018

Chivas empató sin goles ante Tigres


Dos de los equipos con las mejores plantillas del fútbol miden fuerzas este sábado en la Liga MX. Se trata del Guadalajara de Matías Almeyda y los Tigres del “Tuca” Ferretti, que se enfrentarán en el estadio Chivas por la jornada 12 del torneo Clausura 2018.

Al menos en cuanto a la situación actual en la tabla, el de este sábado será uno de los partidos más desiguales de los últimos años entre regiomontanos y tapatíos. Mientras los de la UANL suman 21 puntos y podrían incluso terminar esta jornada como líderes de la fase regular, Chivas lucha por salir de los puestos del fondo y acumula apenas 11 unidades, corriendo serios riesgos de quedarse sin Liguilla.

La buena noticia para el Rebaño Sagrado es que vienen de poner fin a una angustiosa racha de cuatro empates al hilo, y derrotaron por la mínima a Lobos BUAP en la última jornada. El octavo lugar está ahora a 4 puntos, pero Almeyda y los suyos tendrán que exigirse al máximo para hacer respetar su patio frente a Tigres y seguir sumando.

Y es que el cuadro auriazul solo ha perdido uno de sus últimos 12 enfrentamientos ante Chivas, con 7 empates y 3 victorias. La última derrota, sin embargo, fue la más valiosa de todas, ya que fue nada menos que en la vuelta de la final del Clausura 2017, con victoria por 2-1 y título para Guadalajara. Sin duda habrá ánimos de revancha para el equipo visitante este sábado en el estadio Chivas.