2018-03-04

Con golazo de Messi, Barcelona ganó 1-0 al Atlético de Madrid

  2018-03-04

Este domingo se juega el partido que aficionados culés y colchoneros tienen marcado en el calendario desde hace varios meses, ya que podría definir el título de LaLiga Santander 2016/2017. El actual líder, el Barcelona de Ernesto Valverde, se mide en el Camp Nou ante su escolta, el Atlético de Madrid de Simeone, en el partido central de la jornada 27.

El cuadro catalán llega a este encuentro como líder gracias a los 66 puntos cosechados hasta el momento. La ventaja del Barça sobre Atlético de Madrid es de 5 puntos, y podría reducirse a solo 2 si Messi y compañía no están en una noche inspirada. De hecho, ya el Barcelona cedió dos puntos entre semana al empatar 1-1 con Las Palmas, así que no puede darse el lujo de caer en casa este domingo.

Y es que el “Atleti” llega a la Ciudad Condal en un inmejorable momento futbolístico. Los rojiblancos acumulan seis victorias al hilo y han marcado 9 goles en sus últimas dos presentaciones, 7 de los cuales han sido obra de un Antoine Griezmann que promete incendiar el Camp Nou este domingo.

Sin embargo, todos sabemos de lo que es capaz el Barcelona cuando está enchufado, especialmente con un Lionel Messi que comanda la tabla de artilleros con 23 anotaciones y viene de marcar un golazo de tiro libre ante Las Palmas. Al menos en liga, Barcelona no pierde ante Atlético de Madrid hace ya 15 partidos, mostrando una superioridad aplastante que no se ha trasladado a torneos como la Champions, donde los colchoneros han eliminado al Barça dos veces en los últimos tres años.