2018-03-10

Cruz Azul goleó 5-0 a los Tuzos del Pachuca

  2018-03-10

La jornada del sábado en la fecha 11 del torneo Clausura 2018 nos trae un partido de lujo si los hay. Nada menos que Cruz Azul y Pachuca se verán las caras en el estadio Azul, por tres puntos vitales para las aspiraciones de ambos rivales.

Y es que tanto hidalgos como celestes están fuera del grupo de los ocho que se clasificarían a la Liguilla, así que un empate sería un pobre resultado para ambos. Cruz Azul ocupa la posición No. 15 de la tabla con apenas 8 unidades, y cada vez complica más sus chances de meterse en la “Fiesta grande” del fútbol mexicano.

A 6 puntos está Pachuca, que se mantiene un poco más cerca del lote de los ocho primeros, instalado en el décimo puesto y a solo un punto de la octava posición. Un triunfo en La Noria podría dejar al equipo de Diego Alonso nuevamente en zona de Liguilla, aunque tendrán que recuperarse después de una derrota 2-1 ante Toluca en la última jornada.

La última vez que La Máquina se vio las caras con Pachuca la pasó realmente mal, sufriendo una dura goleada por 4-0 en el Apertura 2017. Sin embargo, el asunto cambia cuando juegan en el Azul, donde Cruz Azul no pierde con los tuzos hace tres partidos y suma dos victorias en línea frente al cuadro hidalgo.