2018-03-17

Cruz Azul rescató empate 1-1 ante Pumas

  2018-03-17

Uno de los duelos más interesantes en la jornada 12 del torneo Clausura 2018 se jugará este sábado entre Cruz Azul y Pumas en el estadio Azul, con arbitraje de Fernando Guerrero. Ambos equipos atraviesan un momento delicado en la Liga MX, y necesitan si o sí la victoria para no empezar a resignar del todo sus chances de clasificar a la Liguilla.

Un poco más alentador es el panorama para la “Máquina” de Pedro Caixinha, que viene de sacudirse enérgicamente de la mala racha gracias a una aplastante goleada por 5-0 sobre Pachuca, nada menos. El cuadro celeste no ganaba desde la segunda fecha, y ahora tendrá que demostrar que la holgada victoria ante los Tuzos no fue producto de la casualidad. Aunque todavía hay esperanzas de Liguilla para Cruz Azul, la distancia con el octavo lugar es de 4 puntos y quedan solo seis jornadas para el fin de la fase regular, así que tendrán que mantener el impulso como locales frente a Pumas.

Entretanto, el cuadro felino se ha venido desinflando después de un prometedor arranque de torneo. Pumas no gana desde la fecha 6, y viene de dos derrotas al hilo que los han hecho caer hasta el noveno lugar de la clasificación. Aún hay tiempo para que los del Pedregal reviertan la mala racha, pero tendrán que hacerse fuertes ante un rival que suele traerles complicaciones.

En efecto, el historia general entre Cruz Azul y Pumas arroja un saldo claramente favorable para los de la Noria, con 22 victorias, 19 empates y 12 derrotas en 53 enfrentamientos desde que se implementó el sistema de torneos cortos. Además, la última vez que se vieron las caras, por el Apertura 2017, los de la UNAM se llevaron una dura paliza por 1-4 en CU, que querrán vengar este sábado en territorio cementero.