2018-03-17

Diablos del Toluca vencieron 2-1 al Club América

  2018-03-17

Sin dudas, el partido más atractivo de la jornada 12 en el torneo Clausura 2018 se jugará nada menos que en el estadio Azteca entre América y los Diablos Rojos de Toluca, que se verán las caras este sábado en un duelo que podría dejar un nuevo líder en la tabla de clasificación.

Azulcremas y escarlatas llegan este clásico capitalino empatados en el segundo lugar con 21 puntos, a dos del líder Santos. Si el cuadro lagunero tropieza y si hay un ganador este sábado en el Coloso de Santa Ursula, la Liga MX cambiará de líder al menos por una semana.

Las Águilas de Miguel Herrera se mantienen como único equipo invicto en la liga, con 5 triunfos y 6 derrotas en 11 partidos, quedando a un partido del récord histórico del club en 1982-1983, cuando consiguieron mantenerse invictos durante las 12 primeras jornadas. La “empatitis” es el mayor de los males para los de Coapa, que sin embargo vienen de vencer 2-0 a León cortando una racha de tres empates consecutivos. Ahora América tendrá que mantener el invicto ante uno de los pocos equipos que suelen sentirse como en casa cuando pisan el Azteca, el Toluca.

En efecto, el cuadro “choricero” acumula 10 victorias, 8 empates y 9 derrotas en 27 enfrentamientos como visitante ante América, nada mal para tratarse de una de las plazas más míticas del fútbol mexicano y mundial. La escuadra mexiquense que dirige Hernán Cristante atraviesa su mejor momento en el semestre, y acumula ya cuatro triunfos consecutivos en liga. Nada mal como antecedente para buscar un nuevo golpe en el Azteca ¡en busca del liderato!