marzo 23, 2018

La Selección de Colombia remontó 3-2 ante Francia


Con el estadio Saint- Denis de la Ciudad Luz como escenario, Francia y Colombia se enfrentan este viernes en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de preparación para el mundial de Rusia 2018, que arranca en menos de 90 días y que contará con la presencia de galos y cafeteros.

Ambos equipos aprovecharán la oportunidad para ajustar piezas y probar algunos jugadores en esta recta final de la carrera mundialista. Sin embargo, tanto cafeteros como galos pondrán en cancha a sus jugadores emblema, así que veremos un vibrante partido con figuras como James Rodríguez o Falcao por Colombia y Griezman, Pogba o Mbappé por el conjunto francés.

El historial entre ambos equipos favorece claramente a Francia, que ha ganado los tres partidos disputados frente a la escuadra sudamericana. La última vez que se vieron las caras fue en un amistoso en el 2008, con triunfo por la mínima para “Les Bleus” con gol de penal de Franck Ribéry. No obstante, el equipo de Pékerman tiene su propia racha favorable, ya que el estratega argentino nunca ha perdido ante selecciones europeas desde que asumió como seleccionador de Colombia. Son seis los partidos de los cafeteros ante equipos del Viejo Continente, venciendo a Serbia, Bélgica, Eslovenia y Grecia y empatando con Holanda y España.