sábado, marzo 31, 2018

Toluca derrotó a domicilio 2-1 a Lobos BUAP


Finalizado el parón por la doble fecha FIFA, la Liga MX vuelve este fin de semana para entrar en la recta final de su fase regular, y el sábado tendremos un duelo del que podría salir un nuevo líder del campeonato. Se trata de los Diablos Rojos de Toluca, que visitan tierras poblanas para enfrentar a Lobos BUAP en el estadio Olímpico por la jornada 13 del torneo Clausura 2018.

Con 24 puntos, el equipo de Hernán Cristante llega a este partido como escolta del líder Santos, que comanda la clasificación con dos unidades de ventaja. De cumplir con las expectativas y llevarse el triunfo del cubil “licántropo”, el equipo mexiquense podría trepar a la punta si es que Santos no gana su partido ante Atlas.

Toluca atraviesa su mejor momento del semestre hasta el momento, con una racha de cinco victorias al hilo incluyendo un 1-2 sobre América en la última jornada liguera. La última derrota de los escarlatas fue ante el otro equipo poblano, Puebla, y ahora es el humilde Lobos el encargado de intentar arruinar el andar de Cristante y sus dirigidos.

La escuadra licántropa ocupa la penúltima posición de la tabla con apenas 9 unidades, y viene de empatar 2-2 con León. Con la mente más ocupada en la tabla de cocientes que en la de clasificación a la Liguilla, Lobos BUAP buscará conseguir el segundo triunfo en su historia frente a Toluca en 5 enfrentamientos entre Liga y Copa MX. Hasta ahora el saldo es de 1 triunfo, dos empates y dos derrotas frente a los Diablos Rojos, incluyendo un 3-1 en el pasado Apertura 2017.