marzo 27, 2018

México perdió 1-0 ante Croacia en el AT&T Stadium


Este martes la selección mexicana de Juan Carlos Osorio tiene un nuevo amistoso de preparación con miras a Rusia 2018, después de vencer por 3-0 a Islandia el pasado viernes. Esta vez el rival es otro clasificado al Mundial, Croacia, que enfrenta a México en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El conjunto croata viene de un duro golpe en la primera jornada de esta doble fecha FIFA, al caer 2-0 ante Perú mostrando pocas ideas y muchas falencias defensivas. Esta derrota hace que Croacia necesite un buen resultado ante México para no disparar alarmas a escasas semanas del Mundial.

Sin embargo, el entrenador Zlatko Dalic ha tomado una decisión que no sentó muy bien entre el cuerpo técnico de México, liberando a varias de las figuras croatas para el amistoso ante el “Tri”. Con esto, estrellas como Modric, Mandzukic, Kalinic, Perisic y Brozovic no estarán frente a México, y solo Iván Rakitic y Mateo Kovacic quedarán como jugadores a ver en el once balcánico.

Por su parte, el conjunto mexicano sí saldrá con todas sus figuras pensando en mejorar la imagen del pasado viernes, cuando no convencieron del todo pese a la goleada por 3-0. Además de históricos como “Chicharito” o Guillermo Ochoa, Osorio pondrá en cancha a talentos jóvenes como Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro con miras a ir consolidando el equipo titular de la “Tricolor” en la próxima cita mundialista.