sábado, marzo 31, 2018

Tuzos del Pachuca cayeron en casa 2-1 ante los Rayados de Monterrey


Por la jornada 13 del torneo Clausura 2018 en la Liga Bancomer MX, el Monterrey del “Turco” Mohamed tiene un duro compromiso en su objetivo de volver a los primeros lugares de la tabla, cuando visite el estadio Hidalgo este sábado para enfrentar al Pachuca de Diego Alonso.

Y es que, pese a la irregularidad de los tuzos en esta campaña, para nadie es un secreto el inmenso potencial de su plantilla, a lo que se suma la motivación por quedarse con el triunfo y meterse en puestos de Liguilla. Con 15 puntos e instalado en la posición 11 de la clasificación, Pachuca necesita los tres puntos para llegar a la línea de Tijuana, que ocupa el octavo lugar con 17 unidades.

Tampoco son buenos los últimos resultados de Rayados en esta Liga MX. La escuadra regiomontana venía de tres derrotas, un empate y solo un triunfo en sus últimos cinco partidos antes de la jornada anterior, lo que los hizo caer hasta el sexto lugar de la tabla con 18 puntos. Sin embargo, La Pandilla viene de levantar cabeza al conseguir un revitalizador triunfo por 3-1 sobre Querétaro, así que querrán mantener el impulso anímico en territorio hidalgo.

El historial reciente entre tuzos y Rayados es contundente a favor de los segundos, que acumulan tres victorias consecutivas incluyendo un 1-0 en la final de la última Copa MX. Sin embargo, Monterrey aún tiene clavada la “espinita” del Clausura 2016, cuando perdieron el título en la final a manos del Pachuca de Diego Alonso.