2018-03-16

Puebla cayó 1-0 ante Santos Laguna

  2018-03-16

La jornada 12 del torneo Clausura 2018 arranca este viernes, nada menos que con la presentación del líder Santos Laguna, que visita el estadio Cuauhtémoc para enfrentar al sorprendente Puebla de Enrique Meza en un partido que promete muchas emociones.

Desde que cayó ante Toluca hace tres jornadas, los “Guerreros” de Robert Siboldi han encadenado tres triunfos y se treparon al primer lugar de la tabla, sumando 23 puntos y superando por 2 unidades a América, Tigres y al propio Toluca. El cuadro verdiblanco quiere mantener el ímpetu ganador este viernes, en un terreno donde el empate es el resultado más frecuente.

En efecto, en 20 partidos disputados en el Cuauhtémoc, Santos Laguna y Puebla han empatado 8, con 5 victorias para los de la Comarca y 7 para Puebla. Y la condición de local es precisamente uno de los factores que ha hecho fuerte a La Franja este semestre, consiguiendo 13 de 15 puntos disputados en el Cuauhtémoc, para una efectividad del 86% en condición de local.

El cuadro camotero ocupa la quinta posición con 17 puntos, y mantiene más vivas las esperanzas de Liguilla. La mala noticia para Puebla será la ausencia del centrocampista Anderson Santamaría, quien fue expulsado en la derrota de La Franja ante Atlas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.