2018-03-31

Querétaro venció 2-1 a la Franja del Puebla

  2018-03-31

Después de la pausa en el campeonato por la fecha FIFA, el duelo por la clasificación a la Liguilla Clausura 2018 se pone al rojo vivo y este sábado Querétaro y Puebla se verán las caras en el estadio Corregidora, en un partido que podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos de llegar a la “Fiesta grande” del fútbol mexicano.

La Franja de Enrique Meza llega mejor posicionado al encuentro del sábado, ubicado en la séptima posición de la tabla con 17 puntos. Sin embargo, la escuadra camotera viene cediendo terreno con dos derrotas en sus últimos dos partidos, así que veremos si el parón le sirvió a Puebla para recuperar fuerzas y sumar los puntos que hacen falta en las cuatro jornadas que quedan de la fase regular.

Gallos Blancos, entretanto, la tiene un poco más complicada que su rival del sábado, aunque una victoria en casa este sábado podría darles el impulso decisivo para meterse entre los ocho primeros. La escuadra emplumada ocupa la posición 13 con 13 puntos, y de ganar quedaría a cuatro puntos de la “zona de Liguilla”. De lo contrario, la suerte estará prácticamente echada para Querétaro, quedando a una distancia casi insalvable del octavo lugar.

Curiosamente, el historial entre queretanos y poblanos en La Corregidora favorece al visitante, que acumula 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas frente a Gallos Blancos. Veremos si esta tendencia se mantiene el sábado o si Querétaro da un golpe sobre la mesa y se vuelve a meter en la lucha por la Liguilla.