marzo 17, 2018

Rayados de Monterrey remontó 3-1 ante Gallos de Querétaro


Este sábado por la jornada 12 del torneo Clausura 2018, un necesitado Monterrey recibe en el BBVA Bancomer la visita de Gallos Blancos de Querétaro, otro equipo que necesita todos los puntos posibles para salir de las posiciones de riesgo en la tabla porcentual.

Justo en el tramo decisivo de la fase regular, La Pandilla del “Turco” Mohamed atraviesa su peor momento en lo que va del semestre. Rayados solo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos en juego, lo que los ha hecho caer hasta el octavo lugar de la tabla con 15 puntos. El cuadro regiomontano no puede darse el lujo de quedarse sin Liguilla, y tendrá que hacer valer su condición de favorito ante Querétaro para no pasar apuros en estas últimas jornadas de la fase regular.

Y, aunque el presente de las últimas semanas no lo demuestre, el historial sí resulta demoledor a favor de Monterrey ante Querétaro. En 12 visitas a la Sultana del Norte, Gallos Blancos nunca ha podido ganar, acumulando 10 derrotas y solo 2 empates. Ya son ocho los triunfos consecutivos para Rayados como local frente al conjunto “emplumado”, que intentará poner fin a la maldición en la casa de los albiazules.

El Querétaro de Luis Fernando Tena viene de empatar 1-1 con Necaxa, luego de haber vencido 0-1 a Cruz Azul como visitante. Así pues, la escuadra queretana mantiene vivos sus sueños de Liguilla, instalados en la posición 13 con 13 puntos y al acecho de cualquier tropezón de rivales como el de este sábado, al que superarían en la tabla de conseguir su primera victoria en Monterrey.