marzo 13, 2018

Tigres cayó eliminado ante Toronto en la Concachampions


Los Tigres del “Tuca” Ferretti reciben este martes a Toronto FC por la vuelta de cuartos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf, con la obligación de ganar en el Volcán para escapar de la debacle que sería una eliminación ante un rival claramente inferior como el canadiense.

Toronto FC supo dar el batacazo en la ida, al quedarse con la victoria por 2-1 pese a empezar abajo en el marcador por un gol de Eduardo Vargas para Tigres. Los canadienses remontaron en la ida gracias a los tantos de Altidore y Osorio, y ahora visitan tierras regiomontanas con el propósito de completar la hazaña y meterse en la segunda semifinal de Concachampions de su historia (ya lo hicieron en la temporada 2011-2012).

Pero Tigres no quiere sorpresas, y Ferretti pondrá en cancha a sus mejores jugadores para imponer condiciones desde el pitazo inicial. Figuras como Valencia, Vargas y Gignac estarán en el once titular del equipo de la UANL, que acumula cuatro victorias consecutivas en Liga MX y viene en alza futbolística.

Al comienzo mencionábamos que para Tigres sería una debacle ser eliminados en cuartos de esta Concachampions ante Toronto. Y es que la superioridad de los felinos es evidente hasta en los resultados recientes, siendo el actual subcampeón del torneo y tal vez el equipo más competitivo del fútbol mexicano en los últimos dos años. El único factor que podría jugarle en contra a los auriazules es la presión de no haber ganado nunca la Concachampions, pero tienen condiciones de sobra para dar vuelta a la serie y dar un paso más hacia su tercera final consecutiva.