marzo 05, 2018

Toluca hizo valer la localía 2-1 ante Pachuca


El Infierno mexiquense ya está preparado para recibir al Pachuca de Diego Alonso, que este domingo quiere mantener la buena racha reciente enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Díez, por la jornada 10 del torneo Clausura 2018.

El de este domingo será un cruce entre dos equipos que atraviesan un excelente momento y que vienen escalando posiciones después de un irregular comienzo de semestre. En el caso de Toluca, ya son dos los triunfos consecutivos y sin recibir goles, lo que les ha permitido trepar a la sexta posición con 15 puntos. De sumar los tres puntos frente a Pachuca, la escuadra “choricera” podría incluso superar a América y Santos, actuales líderes con 17 unidades.

Y si hablamos de rachas, la de Pachuca es aún más alentadora. El conjunto hidalgo no pierde hace cuatro fechas (3 triunfos, un empate) y viene de vencer 2-1 a León para ascender a la novena posición con 14 puntos. El octavo puesto está a solo un punto para los tuzos, que buscarán llevarse un buen resultado de la Bombonera para encarrilar definitivamente su clasificación a la Liguilla.

Las estadísticas recientes entre Toluca y Pachuca muestran una marcada igualdad entre ambos. De hecho, los dos últimos enfrentamientos han terminado en empate (2-2 y 0-0), mientras que el historial general arroja un saldo de 20 victorias para los escarlatas, 16 empates y 15 triunfos para el equipo hidalgo.