martes, marzo 27, 2018

Brasil derrotó por la mínima 1-0 a Alemania


Por la fecha FIFA de preparación rumbo a Rusia 2018, las selecciones de Brasil y Alemania se verán las caras este martes en el estadio Olímpico de Berlín en un amistoso con sabor a revancha para la “verdeamarelha”.

Y es que esta será la primera vez que brasileños y alemanes se vean las caras desde el histórico 7-1 en las semifinales del mundial de Brasil 2014, acaso el recuerdo más negro en la gloriosa historia del balompié carioca. Aunque se trate de un amistoso, no cabe duda de que este partido será especial para Tité y sus dirigidos, en un Brasil que pasa por su mejor momento de los últimos años y que se perfila como uno de los indiscutibles candidatos al título mundialista.

La “canarinha” viene de vencer 3-0 a Rusia en partido amistoso el pasado viernes, con goles de Miranda, Coutinho y Paulinho. Entretanto, la “Mannschaft” de Joachim Löw viene de empatar 1-1 con España con gol de Müller, alcanzando una marca histórica de 23 partidos sin derrotas.

Ambos equipos llegan a este amistoso con algunas bajas en su alineación titular. Comenzando por Neymar, para Brasil, quien sufre una lesión muscular y ni siquiera fue convocado para esta fecha FIFA. Por el lado de Alemania, las principales ausencias serán las de Özil, Emre Can y Sami Khedira, que obligarían a Löw a probar un mediocampo muy diferente con nombres como Sebastian Rudy o Ilkay Gundogan.