sábado, marzo 17, 2018

Rayos del Necaxa empataron 1-1 ante Tuzos del Pachuca


Este sábado la jornada 12 del torneo Clausura 2018 nos trae un duelo entre rivales directos por el cupo a la Liguilla, el Necaxa de Ignacio Ambríz y el Pachuca de Diego Alonso, que se medirán en el estadio Victoria del conjunto hidrocálido.

Rayos y Tuzos llegan a este encuentro igualados con 14 puntos, apenas a un punto del octavo lugar. Sin embargo, ambos quieren escalar posiciones para alejarse de ese lote de equipos que lucharán agónicamente por clasificarse en la última jornada, en el que por ahora vemos también a Monterrey, Pumas, León y hasta Querétaro.

Necaxa viene de un empate 1-1 como visitante ante Querétaro, un resultado que, si bien no es malo, dejó al conjunto electricista con cierto sabor agridulce al haber desperdiciado la ventaja de ir arriba en el marcador. El equipo rojiblanco no gana desde la jornada 8, cuando se impusieron 3-0 sobre Monterrey, y necesita volver a la senda del triunfo para no ceder terreno en la lucha por el boleto a la Liguilla. Al menos el historial les sonríe a Ambríz y sus dirigidos, ya que Necaxa no pierde frente a Pachuca hace cuatro partidos, y suma dos triunfos al hilo en casa ante el equipo tuzo.

Pachuca, entretanto, viene de una durísima goleada en contra por 5-0 a manos de Cruz Azul, después de haber caído 2-1 con Toluca. Ya son dos derrotas al hilo para el conjunto hidalgo, que no puede dejar escapar más puntos si no quiere decirle adiós a la Fiesta Grande este semestre.