marzo 05, 2018

Veracruz y Tigres cerraron la Jornada 10


Ya casi condenado a descender a Segunda División después de una desastrosa presentación la semana pasada, el Veracruz de Guillermo Vázquez recibe este domingo en el Luis “Pirata” Fuente nada menos que a Tigres de la UANL, actual campeón de la Liga MX y uno de los candidatos indiscutibles al título del Clausura 2018.

Tiburones Rojos viene de caer estrepitosamente por 5-1 ante Lobos BUAP, en un partido que era vital para las aspiraciones de los “Escualos” de quedarse en Primera. Esta derrota ante un rival directo en la tabla porcentual dejó a Veracruz casi sin opciones de salvarse, pero las posibilidades matemáticas aún están, y tendrán que buscar el milagro ante un Tigres al que no vencen desde el Clausura 2008.

Desde entonces, jarochos y regiomontanos se han enfrentado en un total de 10 oportunidades por Copa MX y Liga MX, con un aplastante saldo de 6 triunfos y 3 empates para los de la UANL.

Como si fuera poco, el equipo del “Tuca” Ferretti viene recuperando el nivel futbolístico que los llevó al título del Apertura 2017, y ajustan 4 jornadas sin derrotas. En su última presentación, Tigres derrotó 2-1 a Morelia y ascendió al octavo lugar, metiéndose temporalmente entre los ocho clasificados a la Liguilla. Lo único que podría favorecer a Veracruz es una posible rotación en el once titular que ponga en cancha Ferretti debido al compromiso que el cuadro universitario disputará esta semana ante Toronto FC por la Concachampions.