2018-04-20

Atlas se impuso 1-0 ante Chivas en el Clásico Tapatío

  2018-04-20

La penúltima jornada del torneo Clausura 2018 no podría arrancar de mejor forma que con una nueva edición del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, que se verán las caras este viernes en el estadio Jalisco del conjunto rojinegro.

La única nube gris que opaca la emoción por el clásico de este viernes es el hecho de que ambos equipos están eliminados de la Liguilla: mientras Atlas está ubicado en la penúltima posición con 14 puntos, Guadalajara está apenas un escalón más arriba con 15, así que lo único que estará en juego en este Clásico Tapatío será el honor de vencer al tradicional rival de patio.

El “Rebaño” de Matías Almeyda llega a este partido con la mente puesta en la final de la Concachampions, hacia la que dieron un gran paso al vencer 2-1 a Toronto FC el pasado martes por la semifinal de ida. Así, se espera que el “Pelado” ponga en cancha un once alternativo ante Atlas, pensando en darle descanso a sus titulares de cara a la revancha ante Toronto.

Por su parte, los Zorros de Gerardo Espinosa están enrachados y no pierden hace tres partidos, por lo que buscarán dar el golpe moral en un clásico que no les ha sido nada favorables en casa. En efecto, Atlas solo ha podido derrotar como local a Chivas en 4 oportunidades, con 11 empates y 10 derrotas en 25 enfrentamientos desde que se juegan los torneos cortos.