abril 21, 2018

Barcelona Campeón de la Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla


El Barcelona de Ernesto Valverde se juega este sábado uno de los dos objetivos que le quedan en esta temporada, después de haber sido eliminado de la Champions League. Se trata de la final de Copa del Rey, que el cuadro “blaugrana” disputará por quinta vez consecutiva, esta vez ante el Sevilla de Vincenzo Montella en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con arbitraje del extremeño Gil Manzano.

El Barça llega a la edición No. 114 de la final de Copa del Rey en condición de tricampeón vigente, y buscará ampliar aún más su ventaja como máximo ganador del torneo tras 29 títulos en 39 finales. Entretanto, el cuadro sevillista jugará su final No. 8 y busca su sexto campeonato, después de levantar el trofeo por última vez en la temporada 2009/2010.

La buena noticia para el Barcelona es que Valverde tendrá el plantel completo a su disposición, incluyendo al recién recuperado Iván Rakitic. El croata estaría en un once titular que también contará con Luis Suárez, Coutinho y, por supuesto, el argentino Lionel Messi.

El historial es contundente a favor del Barcelona en esta final de Copa del Rey ante Sevilla. En los últimos 20 partidos entre ambos, los culés solo han perdido una vez, y acumulaban una racha de siete victorias consecutivas hasta el empate 2-2 en el Sánchez Pizjuán, hace unas semanas por la presente liga española.


FC Barcelona rescató empate 2-2 ante Sevilla

Concluida la pausa en la liga española por la fecha FIFA de preparación rumbo a Rusia 2018, el Barcelona de Ernesto Valverde vuelve a la actividad futbolística este sábado por la jornada 30 de LaLiga Santander, recibiendo en el Camp Nou a uno de los rivales más competitivos del torneo, el Sevilla de Vincenzo Montella.

La tarea del cuadro “blaugrana” este sábado será mantener la diferencia de 11 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Atlético de Madrid. El Barça suma 75 puntos y se mantiene como invicto en 29 partidos de liga disputados, incluyendo un triunfo 2-0 sobre Athletic de Bilbao en la última jornada antes del parón de selecciones.

Por su parte, el Sevilla llega instalado en posiciones de Europa League, y viene con la moral por los cielos tras dar el golpe en Champions League, dejando fuera de competencia nada menos que al Manchester United en octavos de final. Por liga, la escuadra andaluz también viene de una victoria, venciendo 2-1 al Leganés en un partido que tuvo la expulsión del centrocampista Pablo Sarabia, quien no estará ante el Barcelona.

La principal duda en torno al equipo de la Ciudad Condal es la presencia de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, quien se quedó al margen de los dos partidos amistosos de su selección por arrastrar molestias físicas, y podría ser reservado por Valverde este sábado para no arriesgar su presencia en citas cruciales como el duelo ante la Roma por los cuartos de final de la Champions.