2018-04-04

Barcelona goleó 4-1 a la Roma en el Camp Nou

  2018-04-04

Este miércoles el Barcelona de Ernesto Valverde empieza a definir su suerte en los cuartos de final de la UEFA Champions League, cuando reciba en el partido de ida a la Roma de Italia en un Camp Nou que promete lleno total y que espera que el cuadro “blaugrana” salga con una buena ventaja para definir la serie en la capital italiana.

Barcelona viene de empatar 2-2 frente al Sevilla por liga, en un partido que perdía 2-0 y que solo la entrada de Lionel Messi en el segundo tiempo pudo equilibrar. Sin embargo, los culés son virtualmente campeones de LaLiga con una cómoda ventaja, y ya tienen todos los ojos puestos sobre la final de Kiev 2018. Sin embargo, antes tendrán que superar el duro escollo de la Roma de Di Francesco.

La Loba marcha tercera en la Serie A, y viene de empatar 1-1 ante Bologna el fin de semana pasado. La única duda en el once de la Roma para la cita en el Camp Nou es el belga Radja Nainggolan, quien arrastra molestias físicas y podría ser reemplazado por Gonalons.

Para los “giallorossi” no es nada grato el recuerdo de su última visita al Camp Nou. Fue por la edición 2015/2016 de la Champions, y la Roma se llevó a casa una histórica goleada por 6-1 con sendos dobletes de Messi y Suárez, que estarán en cancha este miércoles. Sin embargo, el Barça también tiene su propio “demonio” a exorcizar, y es que el conjunto blaugrana reduce su efectividad a la mitad cuando disputa fuera de casa el primer partido de series europeas. En un total de 33 eliminatorias de Champions jugadas, Barcelona ha conseguido superar el 83,3% cuando define la serie en casa, mientras que al arrancar en el Camp Nou la efectividad baja al 44,4%.