abril 03, 2018

Bayern Múnich remontó 2-1 ante Sevilla


Después de conseguir la hazaña en octavos de final, el Sevilla de Vincenzo Montella va por otro logro histórico en la UEFA Champions League, al recibir este martes al poderoso Bayern Múnich en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la ida de los cuartos de final.

El cuadro andaluz superó una durísima llave de octavos de final, al dejar en el camino nada menos que al laureado Manchester United de Mourinho (0-0 y 1-2). Con esto, Sevilla dejó en claro que no está de vacaciones en estas fases de eliminación directa de la Champions, y será un hueso duro de roer para el Bayern de Heinckes. Los sevillanos vienen de empatar 2-2 por liga con el Barcelona, en un partido que ganaban categóricamente por 2-0 hasta que entró Lionel Messi para equilibrar el marcador.

Bayern Múnich, por su parte, viene de dar una nueva muestra de su hegemonía en la Bundesliga, al golear 6-0 a Borussia Dortmund, tercero en la tabla. El conjunto bávaro lidera cómodamente su liga con 17 puntos de ventaja, y enfrentará al Sevilla tras aplastar al Besiktas en octavos de final. La deuda pendiente para el “Gigante de Baviera” está, precisamente, en los duelos ante equipos españoles, al haber sido eliminado por equipos de ese país (Atlético, Barcelona y Real Madrid) en las cuatro últimas temporadas de Champions.

La principal novedad en este encuentro será la ausencia del centrocampista argentino Éver Banega, quien no podrá conducir los hilos del Sevilla al cumplir una fecha de suspensión. En cambio sí estará el goleador andaluz, Ben Yedder, quien suma 8 goles en esta Champions y tendrá su duelo particular con el ariete del Bayern, un Lewandowski que acumula 5 tantos y viene de marcar un triplete frente al Dortmund en liga.