2018-04-10

¡Chivas avanzó a la Final de la Concachampions!

  2018-04-10

Este martes por la noche, el Guadalajara de Matías Almeyda define su paso a la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf, recibiendo a New York Red Bulls por la vuelta de las semifinales en el estadio Chivas después de conseguir una buena ventaja en el duelo de ida.

En efecto, Chivas dio el golpe en la Gran Manzana al vencer por 1-0 a NY Red Bulls con gol de Brizuela, mostrando un nivel futbolístico que permite soñar con el segundo título de Concachampions para el “Rebaño”. Jugadores como Pizarro o Alan Pulido llegan en un excelente nivel a este tramo decisivo de la temporada, y Almeyda parece haber encontrado la paz después de varios meses de irregularidad en el fútbol de su Chivas.

Después de la victoria sobre Red Bulls, Guadalajara tuvo acción por la Liga MX y cayó 0-1 con el humilde Veracruz, en un partido que gran parte de los titulares rojiblancos arrancaron desde el banco de suplentes.

Por ahora parece complicada la posibilidad de un Clásico Nacional ante América en la final de esta Concachampions. Las Águilas se vieron sorprendidas en la otra semifinal, y cayeron 1-3 con Toronto FC, así que Chivas deberá cumplir con su tarea y sentenciar la serie frente a NY Red Bulls para esperar la definición entre América y Toronto.