2018-04-21

Cruz Azul venció 2-0 a Morelia en el último partido del Estadio Azul

  2018-04-21

Este sábado el estadio Azul será el escenario de una lucha a muerte entre Cruz Azul y Monarcas de Morelia por la penúltima jornada del torneo Clausura 2018, en un partido que podría ser decisivo para el equipo celeste que dirige Pedro Caixinha.

En efecto, Cruz Azul llega a esta fecha ubicado en la posición 14 de la tabla con 16 puntos, y aún mantiene una mínima esperanza de clasificar a la Liguilla, a cinco puntos del octavo con dos partidos por disputar. Para llegar con vida a la última jornada, el cuadro de la Noria tendrá que ganarle sí o sí a Morelia después de empatar 2-2 con Tigres en la fecha anterior.

Mucho más claro se ve el panorama para La Monarquía que dirige Roberto Hernández. El conjunto purépecha es sexto con 23 puntos, y está a un paso de asegurar la clasificación matemática a la Fiesta Grande. Un empate en el Azul le bastará a Morelia para meterse en la Liguilla, aunque querrán reponerse después de caer 0-1 como local frente al líder Toluca.

Tanto celestes como rojiamarillos tendrán bajas de peso para el partido de este sábado. Por el lado de Cruz Azul, la gran ausencia será la del defensor Gerardo Flores, expulsado en la última jornada, mientras que Morelia no podrá contar con su goleador Raúl Ruidíaz, quien también vio la roja y deberá cumplir una fecha de suspensión.