2018-04-21

León empató 1-1 ante Xolos Tijuana

  2018-04-21

El Bajío estará al rojo vivo este sábado con el infartante duelo que León disputará en el Nou Camp ante Tijuana, en un partido que podría ser decisivo para las aspiraciones de Liguilla de ambos equipos con solo dos fechas para el final de la fase regular.

Xolos llega a este encuentro con la ventaja en la clasificación, al ubicarse en el séptimo lugar con 21 puntos. Pero la Fiera acecha desde el duodécimo lugar a solo tres puntos, con 18 unidades, así que el partido del sábado podría considerarse una “final anticipada” para ambos equipos pensando en los play-offs.

Tanto esmeraldas como rojinegros vienen de ganar en la última jornada, por lo que llegan con buen impulso a este “foto-finish” de la Liga MX. Mientras León venció 1-2 como visitante a Veracruz, Tijuana hizo respetar su patio y goleó 3-0 a un Guadalajara alternativo.

El Nou Camp se ha convertido en una fortaleza inexpugnable para Xolos desde que ascendieron a Primera en 2011. En 7 partidos como visitante frente a León, el cuadro fronterizo acumula seis derrotas, cero empates y solo una victoria, casualmente en su última visita por el Clausura 2017.