abril 10, 2018

Liverpool eliminó al Manchester City de Guardiola


Este martes se define el apasionante cruce de cuartos de Champions entre Manchester City y Liverpool, que en la ida dejó a los “Reds” con pie y medio en semifinales. Ahora en el Etihad Stadium, el City de Pep Guardiola busca revertir la historia y tendrá que ganar por más de tres goles para conseguirlo.

En la ida, disputada en Anfield, Jürgen Klopp volvió a hacerse fuerte contra Guardiola y el Liverpool goleó 3-0 al City con goles de Salah, Chamberlain y Mané. Fue el resultado perfecto para el cuadro rojo, que llega este martes a Manchester con una ventaja ideal y pensando en sellar la serie marcando como visitante. Y es que solo dos equipos han remontado una desventaja de 3 o más goles en la historia de la Champions, La Coruña vs. Milan en el 2004 y el Barcelona vs. PSG en el 2017.

Pero no hay pronósticos que valgan con la extraordinaria calidad y y el nivel futbolístico de la plantilla del City de Pep. Después de la goleada en Champions, el conjunto “ciudadano” no pudo coronarse campeón anticipado en la Premier League, al caer 2-3 con Manchester United después de terminar el primer tiempo 2-0 arriba. Liverpool, por su parte, empató 0-0 con Everton con un equipo alternativo.

Más allá del potencial del City, la gran preocupación de Klopp en la vuelta de Champions es la presencia de su máxima figura, el egipcio Mohamed Salah. El talentoso extremo arrastra molestias en la ingle y está en duda para el partido del martes, así que lo más probable es que esté en el banquillo, listo para entrar de ser necesario.