abril 14, 2018

Lobos BUAP cayó en casa 1-0 ante Necaxa


Lobos BUAP se juega este sábado un partido de vida o muerte para la permanencia en Primera División, cuando reciba en el Estadio Olímpico a Necaxa por la jornada 15 del torneo Clausura 2018.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, el conjunto licántropo está hundido en el fondo de la tabla de cocientes, y tiene la obligación de ganar como local ante Necaxa para no firmar su sentencia de muerte en Primera División, a solo seis meses de haber ascendido. El panorama no podría ser peor: Lobos no gana hace cinco fechas y viene de caer 1-0 con Cruz Azul en un partido en el que fue expulsado el veterano “Maza” Rodríguez, quien no estará disponible ante Necaxa.

La situación de Lobos BUAP contrasta radicalmente con la de su rival del sábado, el Necaxa de Ignacio Ambríz. El conjunto hidrocálido viene de coronarse campeón de la Copa MX entre semana, al vencer por 1-0 a Toluca, así que afronta este final de la fase regular con la moral por los cielos. Los Rayos tienen buenas opciones de clasificar a la Liguilla, instalados en el décimo puesto con 17 puntos y a solo un punto del octavo. Sin embargo, necesitan volver a sumar de a tres después de seis partidos sin ganar, cinco de ellos con empate 1-1 como resultado.