abril 21, 2018

Necaxa igualó 1-1 ante Tigres


Con solo dos fechas para el final de la fase regular, este sábado Necaxa se juega sus últimas chances de clasificar a la Liguilla del Clausura 2018, al recibir en el estadio Victoria nada menos que a Tigres de la UANL, equipo que está virtualmente clasificado y que solo necesita un empate para entrar en la Fiesta Grande de este semestre.

La tabla muestra al equipo del “Tuca” Ferretti cómodamente instalado en el cuarto lugar de la tabla con 26 puntos y un valioso gol diferencia de +7. Es casi imposible que los auriazules se queden sin Liguilla, aunque saltarán al césped del Victoria con el objetivo de llevarse un buen resultado.

En cambio, Necaxa llega a este duelo con la necesidad imperante de sumar de a tres. El equipo de Ignacio Ambríz es noveno con 20 puntos, y aunque tiene buenas posibilidades de clasificar a la Liguilla, el único resultado posible para los Rayos en estas dos jornadas es la victoria. La buena noticia para Necaxa es que por fin consiguieron ganar en la última jornada, al vencer 0-1 a Lobos después de 4 empates consecutivos y seis partidos sin victorias.

Tigres visita el territorio hidrocálido con cierta ventaja estadística ante Necaxa, aunque las cargas se han equilibrado en los últimos tiempos. Desde el regreso del cuadro electricista a Primera en el Apertura 2016, los resultados entre ambos han sido parejos, con un triunfo para Tigres, un empate y una victoria para los rojiblancos en tres enfrentamientos.