abril 07, 2018

Necaxa rescató empate 1-1 ante el Club América


Con solo cuatro fechas por disputar en la fase regular, el Necaxa de Ignacio Ambríz quiere volver a meterse entre los ocho primeros de la Liga MX, y este sábado tiene un duro desafío al recibir a América en el estadio Victoria por la jornada 14 del torneo Clausura 2018.

Y es que las Águilas de Miguel Herrera es uno de los equipos más regulares de la temporada, instalados en la cuarta posición con 24 puntos y virtualmente clasificados a la Liguilla. Históricamente, el equipo de Coapa ha sabido imponer condiciones en territorio hidrocálido, consiguiendo 8 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante ante Necaxa. Esto lo convierte en un rival de cuidado, contra el que Ambríz y sus dirigidos tendrán que tomar todos los recaudos posibles para no complicar la clasificación.

La escuadra electricista es undécima con 16 puntos, y aunque tiene el octavo puesto a solo dos unidades, también hay cuatro equipos debajo que pueden superar a Necaxa si no consigue al menos un empate ante América. Curiosamente, cuatro de los últimos cinco partidos de los Rayos han terminado 1-1, una cosecha escasa para un equipo que no ha hecho mal las cosas en este torneo y que ostenta la tercera mejor defensa con 11 goles encajados.