2018-04-14

Pachuca derrotó 3-1 a Santos Laguna

  2018-04-14

La jornada 15 del torneo Clausura 2018 nos trae un apasionante duelo este sábado en el estadio Hidalgo, donde el local Pachuca recibe al encendido Santos Laguna de Robert Siboldi con la misión de quedarse con tres puntos vitales en el camino hacia la clasificación a la Liguilla.

Por ahora, el conjunto tuzo marcha en la octava posición de la tabla con 18 puntos, pero el menor tropiezo podría hacerlos caer por debajo del décimo lugar. En efecto, entre los puestos 7 y 12 hay solo un punto de diferencia, así que Pachuca no puede darse el lujo de ceder un empate, y mucho menos la derrota este sábado frente a Santos.

Pero las cosas no serán fáciles con los Guerreros de Siboldi. El conjunto de la Comarca es segundo en la clasificación con 29 unidades, y podría recuperar el liderato si consigue ganar en territorio hidalgo. En la última jornada, Santos consiguió recuperarse de una sorpresiva caída ante Atlas, y goleó sin atenuantes a Querétaro por 3-0.

Ya con el cupo a la Liguilla en el bolsillo, Santos Laguna quiere terminar la fase regular en lo más alto de la tabla, para lo que tendrá que imponer condiciones y llevarse un buen resultado del estadio Hidalgo, una plaza donde no suelen pasarla bien. Y es que los verdiblancos solo han podido llevarse 6 triunfos como visitantes ante Pachuca, con 7 empates y 11 derrotas en 24 enfrentamientos entre Liga y Copa MX.