2018-04-20

Puebla goleó 3-1 al Club América

  2018-04-20

La jornada 16 del torneo Clausura 2018 arranca este viernes con el partido entre Puebla y las Águilas del América, que se verán las caras en el estadio Cuauhtémoc con el arbitraje de Oscar Macías.

Con 26 puntos, el equipo de Miguel Herrera llega al territorio poblano ya con la clasificación a la Liguilla prácticamente en el bolsillo, y con la única misión de coronar un nuevo invicto como visitante en fases regulares. Los de Coapa ha terminado dos torneos cortos sin perder fuera de casa en fase regular, uno de estos bajo el mando del “Piojo”.

América viene de empatar sin goles frente a Monterrey en la última jornada, mientras que Puebla sumó una nueva derrota a su mala racha al caer 4-2 ante Pumas. El panorama es poco alentador para La Franja pensando en la Liguilla, ya que acumulan cinco derrotas consecutivas y están lejos del nivel que llevó a la afición camotera a ilusionarse con los play-offs a comienzo de semestre.

Para colmo de males, los antecedentes de Puebla como local ante América no son para hacerse muchas esperanzas este domingo. El balance en el Cuauhtémoc es claramente favorable para el conjunto crema, con 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas en 19 enfrentamientos. El único dato estadístico a favor de Puebla es que hace dos partidos no pierde como local con las Águilas, sumando una derrota y un empate.