abril 03, 2018

Real Madrid goleó 3-0 a la Juventus de Turín


Con doblete de Cristiano, el Real Madrid de Zidane dió cátedra venciendo 3-0 a la Juventus en Turín, Italia. Cristiano Ronaldo marco su gol más rápido en Champions y una chilena de antología

Este martes empiezan a definirse las llaves por los cuartos de final de la UEFA Champions League, y una de las más atractivas es la que veremos en el Juventus Stadium entre la Juve de Massimiliano Allegri y el Real Madrid de Zinedine Zidane, que reeditarán la recordada final de Cardiff en la última Champions.

En esa ocasión, el triunfo y la gloria fueron para el conjunto blanco, que impuso sus condiciones y levantó su “Orejona” No. 12 al golear 4-1 a la “Vecchia Signora”, en un partido que será recordado como un auténtico recital merengue por el mundo futbolero. Ahora Juventus buscará sacarse esa dolorosa espina, enfrentando a un Real Madrid que luce un estado de forma tan temible como el de la final de Cardiff.

El cuadro merengue viene de golear 0-3 a Las Palmas y acumula cuatro victorias al hilo en liga, mostrando una extraordinaria efectividad frente al arco contrario. El símbolo de esta efectividad es, sin dudas, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma ya 22 goles en liga y 12 en Champions. Para este martes Cristiano luce imparable, y volverá a verse las caras con una de sus víctimas favoritas, Gianluigi Buffon y la Juve, al que le ha marcado nada menos que 7 goles en 5 partidos.

Los “bianconeri”, por su parte, tratarán de hacer respetar su patio frente a un Madrid que solo ha podido ganar una vez en Turín en toda su historia (por 0-1 en 1962). Además del demoledor poderío ofensivo del Real Madrid, la gran preocupación para “Max” Allegri está en las sensibles bajas que tendrá la Juve en la ida de cuartos de final: no estarán Benatia (sancionado) ni Pjanic, tal vez el mejor centrocampista de los turineses.