abril 10, 2018

Roma eliminó sorpresivamente al FC Barcelona


Con la eliminatoria prácticamente definida, el Barcelona de Ernesto Valverde visita este sábado el estadio Olímpico de Roma para enfrentar al AS Roma por la vuelta de los cuartos de final en la Champions League, pensando simplemente en evitar sorpresas desagradables que puedan poner en riesgo el pase a semifinales.

En el duelo de ida, el conjunto “blaugrana” explotó al máximo la ventaja de jugar como local y goleó 4-1 a la Roma, con goles en contra de De Rossi y Manolas y de Piqué y Suárez para el Barça, y un solitario tanto de Edin Dzeko para el descuento de los “giallorossi”. Sin apenas despeinarse y sin mostrar su mejor versión, Barcelona supo pasarle por encima al cuadro italiano, que depende de un verdadero milagro para remontar este martes en el Olímpico.

Después de la goleada entre semana, Barcelona venció 3-0 al Leganés con un triplete de Lionel Messi, en un partido que le sirvió al equipo culé para igualar el histórico invicto de 38 partidos que ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Con la seguridad defensiva como uno de los puntales para Valverde, parece muy difícil que Roma pueda marcar más de 3 goles este martes.

La única duda para Valverde en el once titular del Barcelona es la del centrocampista Sergio Busquets, que aún no se recupera del todo de sus problemas físicos. Entretanto, en la Roma de Di Francesco vuelve el belga Radja Nainggolan, que se perdió el partido de ida por una lesión muscular.