2018-04-06

Tijuana empató 2-2 ante Atlas en el estadio Caliente

  2018-04-06

El Tijuana de Diego Cocca tiene este viernes una oportunidad de oro para consolidarse dentro de los ocho primeros en el torneo Clausura 2018, al recibir en el estadio Caliente por la jornada 14 al golpeado Atlas de Gerardo Espinoza.

Por segunda vez en el semestre, el “Loco” ha asumido como DT interino de los Zorros, y se quedará hasta final de temporada con el propósito de sumar todos los puntos posibles para salir de la penúltima posición que ocupa Atlas, con 10 puntos. Ya sin chances de Liguilla, el único objetivo que queda para los rojinegros es escalar posiciones en la tabla de cocientes, donde su presencia en Primera División comienza a peligrar.

Diferente es el panorama para Xolos, que ocupa la octava posición y depende de sí mismo para meterse en la Fiesta Grande del Clausura 2018. El cuadro canino tiene 17 puntos, empatado con Puebla y Pumas, y una victoria ante el debilitado Atlas le permitiría marcar diferencia con sus rivales directos. El momento es ahora o nunca para la Jauría, que no gana hace tres partidos y viene de caer 1-0 con Veracruz, así que este viernes no hay margen de error ante un rival que, sobre el papel, no debería darles muchos problemas.

Desde el ascenso de Xolos a Primera, en el 2011, el equipo fronterizo ha sabido hacerse fuerte como local frente a Atlas, con 4 victorias, 2 empates y solo una derrota en 7 enfrentamientos. Además, Tijuana acumula tres victorias al hilo en casa ante los tapatíos, que ni siquiera han podido marcar goles en sus tres últimas visitas.