domingo, abril 08, 2018

Toluca afirma liderato al vencer 1-0 a Tigres


Este domingo, en el que sin duda es el partido más atractivo de la jornada 14 en la Liga Bancomer MX, el líder Toluca recibe en el estadio Nemesio Díez al poderoso Tigres de la UANL, en un duelo imperdible que podría dejar un nuevo líder en el Clausura 2018.

En efecto, los Diablos Rojos comandan la clasificación con 27 puntos producto de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Sin embargo, Tigres les pisan los talones desde el tercer lugar, con 25 unidades (7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas), así que de ganar en la Bombonera, el equipo del “Tuca” Ferretti podría convertirse en el nuevo líder con solo tres fechas por disputar en la fase regular.

Toluca llega a este partido con Tigres en plena racha positiva, con seis triunfos en línea que les han permitido trepar a lo más alto de la tabla. La escuadra de Hernán Cristante se mantiene invicta como local en el torneo, y mantiene el predominio estadístico como local ante Tigres, con 12 victorias, 7 empates y 5 derrotas en 24 enfrentamientos en el Nemesio Díez.

El poderío de Tigres, sin embargo, hace que este partido sea una auténtica prueba de fuego para el líder escarlata. Los auriazules no pierden hace ocho partidos, y vienen de aplastar 4-1 a León en la última jornada. Las expectativas se han disparado para este duelo por el liderato entre mexiquenses y regiomontanos, y se espera un lleno total en una Bombonera que tuvo fila de varias cuadras en la venta de entradas para el domingo.