2018-04-22

Toluca goleó 3-0 al Veracruz

  2018-04-22

Con la tranquilidad de saber que tiene el liderato casi asegurado y el cupo a la Liguilla en el bolsillo, el Toluca de Hernán Cristante recibe este domingo en el Nemesio Díez a Tiburones Rojos de Veracruz por la jornada 16 del torneo Clausura 2018, pensando en extender la prodigiosa racha de victorias de las últimas semanas.

En efecto, el conjunto escarlata viene de derrotar por la mínima a Morelia, y acumula ocho triunfos al hilo en esta Liga MX. Con este excepcional estado de forma, Toluca llega a la Liguilla como el rival a vencer, y ante Veracruz buscarán ratificar el buen nivel para asegurarse el primer lugar a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

Con 33 puntos y 4 de ventaja sobre Santos Laguna, a los Diablos Rojos les basta un empate en casa ante Veracruz para asegurarse el liderato del Clausura 2018. Entretanto, los “Escualos” de Guillermo Vázquez pelean por la permanencia y podrían llegar a este partido con la salvación asegurada, si es que Lobos BUAP no consigue la victoria en su partido frente a Monterrey.

De ganar Lobos, Veracruz tendrá que salir sí o sí a buscar la victoria en territorio mexiquense, una plaza que suele costarle sangre y lágrimas a la escuadra jarocha. Tiburones Rojos solo ha ganado dos veces en la Bombonera en 13 visitas, y acumula seis partidos sin ganarle a Toluca como visitante entre Liga MX y Copa MX.