2018-04-28

América venció 1-0 a Santos

  2018-04-28

Ya con el cupo asegurado a la Liguilla, el América del “Piojo” Herrera recibe este sábado a Santos Laguna en el estadio Azteca por la última jornada del torneo Clausura 2018, pensando en despejar el manto de duda creado con los resultados de las últimas semanas.

Los de Coapa sufrieron un duro golpe para su historia hace unos días, cuando se quedaron fuera de la final de Concachampions al ser eliminados en semifinales por Toronto FC, pese a ser los grandes favoritos de la llave. Además, América acumula tres partidos sin victorias en la Liga MX y viene de caer 3-1 ante Puebla, lo que ha despertado cierta preocupación entre una afición azulcrema que quiere ver a unas Águilas protagonistas en la Liguilla.

Algo parecido pasa con Santos Laguna, que parece haber entrado en un bache después de un excelente semestre, acaso por el exceso de confianza producto de estar clasificados a la Liguilla de forma anticipada. Los Guerreros suman dos derrotas consecutivas, incluyendo un 1-2 frente a UNAM en la última jornada, así que querrán llevarse los 3 puntos del Nido de Águilas para consolidarse en el segundo lugar de la clasificación.

Para este partido con Santos, América no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, el volante Mateus Uribe, quien vio la doble amarilla frente a Puebla y deberá cumplir una fecha de suspensión. La buena noticia es que regresan tres futbolistas que estaban lesionados y que pueden ser determinantes para los “Emplumados” en los play-offs: Cecilio Domínguez, Henry Martín y el estelar extremo francés Jérémy Ménez.