martes, abril 10, 2018

Toronto empató 1-1 y eliminó al América de la Concachampions


Después del trago amargo en la ida del pasado miércoles, el América del “Piojo” Herrera busca una hazaña histórica este martes en el Azteca, cuando reciba a Toronto FC por la vuelta de las semifinales en la Copa de Campeones de la Concacaf, con el arbitraje del uzbeko Ravhsan Irmatov.

En la ida, el conjunto crema estuvo lejos de su mejor nivel y se vio sorprendido ante un Toronto que no vino a especular en esta Concachampions, y se impuso por 3-1 con goles de Giovinco, Altidore y Morgan. El gol del descuento para los de Coapa fue anotado por el colombiano Andrés Ibargüen, y es lo que tiene a América con esperanzas de remontada en este duelo de vuelta.

Al Toronto de Greg Vanney, campeón vigente de la MLS, le alcanzará con empatar o incluso perder por un gol para clasificarse a la primera final de Concachampions de su historia, mientras que América necesitará ganar por 2-0 o al menos por 3-1 para forzar la definición por penales.

Las Águilas buscan apoyarse en su rica historia internacional para esta remontada. En efecto, América es el máximo ganador histórico de Concachampions, con 7 títulos en 7 finales disputadas.

La última vez que los de Coapa alzaron el prestigioso trofeo fue en la temporada 2015/2016, así que este martes querrán invocar toda la mística copera para meterse en una nueva final, donde podrían enfrentar a su más acérrimo rival, Chivas de Guadalajara.