martes, abril 17, 2018

Barcelona empató 2-2 ante Celta de Vigo


El Barcelona de Ernesto Valverde recibe este martes en el Camp Nou al Celta de Vigo por la jornada 33 de LaLiga Santander, que se disputa a mitad de semana y que podría dejar al conjunto culé a un paso de la consagración como campeón de liga.

La ventaja del Barça sobre su más inmediato perseguidor, Atlético de Madrid, es de 11 puntos, y con el final de la liga a solo seis fechas el margen empieza a reducirse para que los azulgranas se queden con el título de liga. Por este motivo, la victoria es la única consigna este martes ante Celta de Vigo, aunque podría haber más de una rotación en la alineación de Valverde.

Pensando en la final de Copa del Rey del próximo fin de semana, Barcelona podría darle descanso a jugadores como Rakitic, Busquets, Piqué o Messi, quienes arrastran molestias físicas y están en duda para enfrentar al Celta en busca de alargar el invicto “blaugrana” a 40 partidos.

La buena noticia para el Barça es que Vermaelen y Semedo ya están recuperados de sus lesiones, y podrían sustituir a Piqué y Sergi Roberto (respectivamente) en la zaga ante el conjunto gallego. El Celta de Juan Carlos Unzué, por su parte, quiere recuperarse de la derrota 1-0 frente a Leganés en la última jornada, e intentará llevarse un buen resultado del Camp Nou para seguir luchando por la clasificación a copas europeas.