sábado, abril 07, 2018

Barcelona venció en casa 3-1 al Leganés


Después de cumplir con la tarea entre semana por Champions, el Barcelona de Ernesto Valverde no tiene descanso, y este sábado vuelve a tener actividad por el torneo local para recibir al Leganés en el Camp Nou, por la jornada 31 de LaLiga Santander.

Por la UEFA Champions League, el conjunto “blaugrana” viene de golear 4-1 a la Roma de Italia el pasado miércoles, con lo que prácticamente aseguró el boleto a semifinales europeas. Este resultado le da a Valverde y sus dirigidos la tranquilidad para enfrentar a un difícil Leganés, al que ya derrotó por 0-3 en la primera rueda de la liga.

El único motivo de preocupación para el Barcelona es el estado físico de su máxima estrella, Lionel Messi, quien aún no está al 100 % después de sufrir algunas molestias en las últimas semanas, y no ha sido confirmado en el once titular del sábado. Junto a Messi están en duda Iniesta y Sergio Roberto, quienes podrían descansar ante Leganés junto con Sergio Busquets, que ni siquiera fue convocado para este partido.

El Barça se mantiene como líder invicto en LaLiga con 76 puntos, con 11 de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid. Leganés, por su parte, viene de caer por la mínima ante Valencia y ocupa la posición 14 de la tabla con 36 puntos. El conjunto “pepinero” está muy cerca de conseguir matemáticamente el objetivo de la permanencia, y un buen resultado en el Camp Nou sería el impulso anímico perfecto para que el equipo madrileño cierre la campaña con broche de oro.