2018-04-28

Chivas cayó 2-0 ante los Panzas Verdes de León

  2018-04-28

Sin más en juego que el honor de la victoria, Guadalajara y León se verán las caras este sábado en el estadio Chivas por la jornada de cierre del torneo Clausura 2018.

Ya sin ninguna chance de clasificación a la Liguilla, el equipo de Matías Almeyda seguramente aprovechará la oportunidad para presentarse de nuevo ante su afición tras conquistar el ansiado título de Concachampions hace unos días. Gracias a la victoria por penales sobre Toronto FC, el Rebaño se coronó campeón de la Concacaf y se ganó el derecho a disputar el Mundial de Clubes en diciembre.

En lo que respecta a la Liga MX, Chivas se quedó sin opciones de clasificar a la Liguilla tras caer 3-0 con Tijuana, y luego 1-0 frente a Atlas en el Clásico Tapatío de la semana pasada. Evidentemente, el rendimiento de los rojiblancos no fue el mejor en esta campaña, y ya están con la mirada puesta en un segundo semestre en el que tendrán que reivindicarse en Liga y hacer el mejor papel posible en el Mundialito.

Las cosas no han sido mucho mejores para León. La escuadra de Gustavo Díaz ocupa el lugar No. 13 de la tabla con 19 puntos y es el equipo con la peor defensa del torneo, recibiendo 33 goles hasta ahora. Sin dudas, La Fiera tendrá muchas cosas para mejorar el próximo semestre, y cerrar el Clausura 2018 con una victoria frente a Chivas puede ser un buen comienzo.