jueves, abril 05, 2018

Chivas ganó a New York Red Bulls en la Concachampions


A solo un paso de una final histórica en la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que veríamos nada menos que un Clásico Nacional entre los dos clubes más emblemáticos de México, el Guadalajara de Matías Almeyda deberá superar antes el escollo de New York Red Bulls, equipo que visita el estadio Chivas este miércoles por la ida de las semifinales.

En efecto, Chivas y América podrían verse las caras en una apasionante final de Concachampions, pero para esto los rojiblancos tendrán que dejar en el camino al conjunto estadounidense, que juega su primera semifinal de Concachampions tras eliminar en cuartos a otro equipo mexicano, Xolos de Tijuana.

El “Rebaño” de Almeyda atraviesa su mejor momento del semestre y viene escalando posiciones en la tabla de Liga MX, con lo que mantiene intactas las esperanzas de clasificarse a la Liguilla. Con un equipo alternativo, Chivas superó 1-2 a Morelia el pasado viernes y quedó a solo dos puntos del octavo lugar, así que la moral no será un problema para los tapatíos en la cita internacional frente a Red Bulls.

Para llegar a esta semifinal, Guadalajara dejó en el camino a Seattle Sounders en cuartos, y busca su segundo título de Concachampions tras el conquistado en 1962. El historial es favorable para Chivas enfrentando a equipos estadounidenses, con un saldo de 8 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas en 19 partidos desde el 2007 (amistosos y oficiales).