sábado, abril 07, 2018

Cruz Azul venció 1-0 a Lobos BUAP


Virtualmente eliminado de la Liguilla, el Cruz Azul de Pedro Caixinha busca cerrar el semestre de la manera más decorosa posible, y con esto en mente recibe este sábado en el estadio Azul a Lobos BUAP por la jornada 14 del torneo Clausura 2018.

La “Máquina” viene de una derrota 2-1 en el “Clásico Joven” ante América, un golpe que hundió a los celestes en la antepenúltima posición de la tabla con solo 12 puntos, prácticamente diciéndole adiós una vez más a la Liguilla. Aunque no todo está perdido, el triunfo es el único resultado posible para Cruz Azul este sábado, ya que el margen de error es nulo.

La otra mala noticia para los de la Noria es la ausencia de Felipe Mora y Jordan Silva, además de Carlos “Gullit” Peña por decisión técnica. Con esto, Caixinha y sus dirigidos tendrán que sacar fuerzas de flaqueza incluso para superar al colero de la tabla, un Lobos BUAP que acaba de quedarse sin entrenador tras despedir a “Rafa” Puente.

En caso de perder ante Cruz Azul, los licántropos podrían caer al último lugar en la tabla porcentual y quedar en peligro de descenso con solo cuatro jornadas por disputar. Los poblanos no ganan hace cuatro jornadas y suman apenas 9 puntos en 13 partidos, por lo que necesitan ganar en el Azul aunque haya un DT interino en el banquillo.