sábado, abril 07, 2018

Monarcas venció 3-2 a León en el Nou Camp


En una de sus últimas chances para meterse entre los clasificados a la Liguilla, el León de Gustavo Díaz recibe este sábado en el Nou Camp al Morelia de Roberto Hernández, por la jornada 14 del torneo Clausura 2018.

A solo cuatro fechas del final de la fase regular, León ocupa la antepenúltima posición en la tabla con 15 puntos. Aunque el octavo lugar no está lejos, a solo tres puntos, el cuadro esmeralda necesita mejorar la irregular imagen de los últimos tres partidos, en los que no ha podido quedarse con la victoria. La Fiera viene de caer 4-1 en su visita a Tigres, y ahora se juega el todo por el todo ante Morelia.

La buena noticia para León es la extensa racha positiva que arrastra frente a La Monarquía, con siete partidos sin derrotas entre Liga MX y Copa MX. De hecho, las últimas tres visitas de los michoacanos a León han terminado con victoria para los del Bajío, incluyendo un 3-0 en la Copa Clausura 2017.

Sin embargo, la buena labor de Roberto Hernández como DT tiene al equipo rojiamarillo a un paso de la Liguilla, instalado en el sexto lugar con 20 puntos. De romper la racha negativa ante León, los purépechas tendrán en el bolsillo el boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.