miércoles, abril 04, 2018

Liverpool sorprendió al golear 3-0 al Manchester City de Guardiola


Jürgen Klopp y Pep Guardiola vuelven a verse las caras este miércoles, en uno de los duelos de entrenadores más atractivos de la actualidad. Y para hacerlo aún más interesante, lo harán por los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el partido de ida en Anfield entre Liverpool y Manchester City, dos grandes de Inglaterra que medirán fuerzas en busca del título europeo.

Klopp es el único entrenador “top” que mantiene una estadística favorable contra Guardiola, con 6 victorias, un empate y 5 derrotas en 12 enfrentamientos. Además, es el único entrenador que ha vencido a Guardiola en la presente Premier League, con la victoria en Anfield por 4-3. Sin embargo, el extraordinario nivel mostrado por Manchester City esta temporada hace que Pep sea el favorito para ganar este duelo.

Y es que el conjunto “citizen” lidera la Premier con una ventaja de 16 puntos sobre su escolta, y podría coronarse campeón si gana el próximo fin de semana. Sin embargo, la obsesión del City es la Champions, y para mantener vivo el sueño europeo tendrán que dejar en el camino a un Liverpool que viene de aplastar al Porto en octavos de final y que marcha tercero en la tabla de liga, en gran medida por el extraordinario estado de forma de su gran figura, Mohamed Salah.

El egipcio lidera la carrera por la Bota de Oro europea con 29 goles en la Premier League, además de 6 tantos marcados en Champions. Con mucho, Salah es la gran esperanza “red” en esta llave de octavos, y estará este miércoles en Anfield junto con sus compañeros de ataque, Mané y Firmino. Distinto es el panorama para el goleador del City, el argentino Sergio Agüero, quien sigue con problemas de rodilla y podría ingresar desde el banco para ceder su lugar en la titular al brasileño Gabriel Jesús.