2018-04-27

Morelia empató 2-2 ante Rayos del Necaxa

  2018-04-27

El imperdible duelo que Morelia y Necaxa disputarán en el estadio Morelos este viernes por un cupo a la Liguilla. No podría arrancar de mejor manera la última fecha del torneo Clausura 2018.

Tanto Monarcas y Rayos llegan a esta última fecha dependiendo de sí mismos para meterse en la Fiesta Grande de este semestre. Especialmente el cuadro purépecha que dirige Roberto Hernández, que llega en el séptimo lugar con 23 puntos, dos más que su rival del viernes, y tiene la ventaja de cerrar la fase regular en casa.

Más abajo se encuentra Necaxa, acechando desde el décimo lugar y esperando algunos resultados favorables de terceros para saltar a la zona de Liguilla en esta última fecha. Sin embargo, ambos rivales tienen la obligación de ganar, ya que un empate podría dejarlos a ambos fuera de unos play-offs a los que también aspiran Tijuana, Pachuca, Pumas y hasta Puebla.

Necaxa no ha podido ganar en territorio michoacano desde su regreso a Primera División, acumulando dos derrotas en igual número de visitas a Morelia. Sin embargo, el historial general entre ambos equipos está sumamente igualado, con 13 victorias para cada uno y 11 empates en 37 enfrentamientos entre Liga MX y Copa MX.